Prueba de anticuerpos

Realizamos en Nuestro laboratorio el test serológico de detección de Anticuerpos.

Se realiza sin turno previo.

Se puede realizar de manera particular, para mas información se pueden comunicar a Nuestro Call Center al 4223-8080 o escribirnos por wpp al 116250-6275.

Procedimiento en Clínica Privada Ranelagh

Para realizar una prueba de anticuerpos para COVID-19, un profesional toma una muestra de sangre, mediante un pinchazo en el dedo o sacando sangre de una vena del brazo. Luego la muestra es analizada para determinar si has desarrollado anticuerpos contra el virus COVID-19. El estudio requiere 8 horas de ayuno para su realización y el resultado demora 5 dias.

¿Qué es una prueba de anticuerpos?

La prueba de anticuerpos para COVID-19, que también se conoce como prueba de serología, es un análisis de sangre que se hace para saber si tuviste una infección con SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Una prueba de anticuerpos no puede determinar si en el momento estás infectado con el virus de la COVID-19.

Los anticuerpos son proteínas que produce tu sistema inmunitario como respuesta a una infección. Después de la infección con el virus que causa la COVID-19, puede llevar de dos a tres semanas para desarrollar suficientes anticuerpos como para poder detectarlos en una prueba de anticuerpos, así que es importante que no te hagas la prueba demasiado pronto. Los anticuerpos pueden detectarse en la sangre por varios meses o más después de que te recuperes de la COVID-19.

Las personas que han tenido COVID-19 o que han tenido resultados positivos para anticuerpos no deben suponer que están protegidas contra otra infección con la COVID-19. Los investigadores están tratando de determinar si los anticuerpos ofrecen alguna inmunidad para el virus que causa la COVID-19, cuál es el nivel de la protección, y cuánto dura la inmunidad.

¿Por qué se hace?

Se recomienda que te hagas una prueba de anticuerpos para COVID-19 en los siguientes casos:

· Tenés sospechas de haber tenido COVID-19 en el pasado, pero no te hiciste la prueba

· Estás a punto de someterte a un procedimiento médico en un hospital o clínica, (especialmente si tuviste un diagnóstico positivo de COVID-19 en el pasado)

· Tuviste una infección de COVID-19 en el pasado y queres donar plasma